El consumo de alcohol, aún en cantidades relativamente pequeñas, aumenta el riesgo de que los conductores de vehículos motorizados y los peatones se vean involucrados en un accidente
“No siempre son los hijos de los demás quienes se emborrachan los fines de semana, habla con tus hijos”
El consumo de alcohol entre los adolescentes, sobre todo durante los fines de semana, se ha convertido en los últimos años en un grave problema de salud pública.
El consumo de alcohol se asocia a la conflictividad en las relaciones personales y familiares y el fracaso escolar. Además, bajo los efectos del alcohol se pueden mantener conductas de riesgo, con graves consecuencias, como accidentes de tráfico, infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados.
EFECTOS QUE PUEDE TENER EL ALCOHOL EN LA SALUD DE TUS HIJOS ADOLESCENTES
La adolescencia es una etapa muy vulnerable a las adicciones. Los efectos de cualquier sustancia tóxica son más perjudiciales en un organismo que está en pleno proceso de desarrollo.
Cuanto antes se empieza a consumir alcohol, más pronto aparecen los efectos tóxicos de esta sustancia y además aumenta la probabilidad de dependencia.
El consumo de alcohol durante la adolescencia puede provocar alteraciones en el crecimiento y en la maduración sexual del adolescente.
El consumo de alcohol también puede producir alteraciones hepáticas, digestivas y cardiovasculares.
El consumo de bebidas alcohólicas perjudica el desarrollo cerebral de los adolescentes y puede ocasionarles problemas de memoria y de aprendizaje.
Comments